Friday, September 28, 2007

Más triste

Todo está más triste que en otro tiempo.

Vámonos

Y vámonos, vámonos, vámonos
al olvido.

Wednesday, September 26, 2007

Arrancando

Un hombre, que podía ser muchos, cada vez que leía un libro iba arrancando las páginas y las tiraba por la ventana, para así no volver nunca, nunca atrás.

Lo que no da miedo

¿Cómo va a realizarse un acto importante sin miedo? Lo que no da miedo no es importante. Lo que no da miedo no es nada.

Thursday, September 20, 2007

Novela

Novela es la frondosa y laberíntica objetivación que transfigura el odioso y cansoso "yo soy" en el limpio, sedante e inmortal "esto es".

Friday, September 07, 2007

Todo

Todo está dicho. Todo está callado.

Saturday, September 01, 2007

El desencantado

El desencantado se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena ser vivida.

Fin

El profesor Jones había estado trabajando en la teoría del tiempo durante muchos años.

-Y he encontrado la ecuación clave -le dijo un día a su hija-. El tiempo es un campo. Esta máquina que he construido puede manipular, incluso invertir, ese campo. Pulsando un botón mientras hablaba, añadió: Esto debería hacer que el tiempo fuera al revés al fuera tiempo el que hacer debería esto: Añadió, hablaba mientras botón un pulsando. Campo ese, invertir incluso, manipular puede construido he que máquina esta. Campo un es tiempo el. -Hija su a día un dijo le- clave ecuación la encontrado he y-.

Años muchos durante tiempo del teoría la en trabajado había Jones profesor el. Fin

El destinado

Está en su cuarto vistiéndose, con los minutos contados, para un entierro.

Entre pantalón y zapatos, corbata y chaleco, le tientan y le sientan pensamientos generales, con una exigencia mayor que la otra prisa. Pero ha visto en una puerta un clavo a medio salir, derecho, brillante, justo, perfecto; atractivo de clavar, innecesario de clavar. Y tiene a mano la percha de su americana, martillo de madera tan apropósito para clavar el clavo tentador. Deja el entierro, demora los pensamientos generales, coge la percha y se pone a clavar, con esmero lento, el clavo.

Mirada

El gato
apareció desde el fondo del jardín
lamió un poco su cuenco
luego se sentó inmóvil
mirándome fijamente
sus pupilas en las mías
sin agradecer ni pedir
sólo mirar.
Y yo fui entera en sus pupilas
en aquella mirada enteramente
sin juicio ni espera
quietamente fui.

Fuera

Fuera de aquí, tal es mi meta.