Monday, March 12, 2007

Aquella novia primera

Aquella novia primera
la que estrenó el alma mía
ella de alguna manera
es mi novia todavía.

Revive un tiempo que fuera
tiempo de amor encendido
y no recuerdo siquiera
si la quiero o la he querido.

Aquella novia primera
me regaló el primer beso
y las primeras ojeras
y los primeros excesos.

Amaneciendo desvelos
con el color de su nombre,
hice a mi orgullo relevo
al recibirme de hombre.

Por esa novia primera
abandoné la pandilla,
inauguré las esperas
y multitud de espinillas.

Dejaba todo por verla
y ella, coqueta, sabía
que yo, con tal de tenerla
conmigo, todo valía
desde faltar a la escuela
a la mayor cobardía.


Aquella novia primera
es la que todos tuvimos,
que nos dejó en la frontera
de lo que tanto quisimos.

Tormentos de adolescencia
que se adolecen andando,
tributos a la experiencia
que hay que seguirlos pagando.


Aquella novia primera
la que estrenó el alma mía
ella de alguna manera
es mi novia todavía.

1 comment:

indecible said...

pOR aLBERTO cORTEZ